SEMINARIO online por Zoom

Enseñanzas y prácticas contemplativas

NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2020

TEMA: Budismo: Antídoto a las vidas desechables

FECHAS Y HORARIOS:

Todos los MIÉRCOLES de NOVIEMBRE y los dos primeros miércoles de DICIEMBRE. De las 19:30 a las 21:30 hrs. Hora Ciudad de México. Miércoles de noviembre: 4, 11, 18 y 25. De diciembre: 2 y 9.


Imparten:


Amanda Zamora, Maestra de Meditación.


Luis Miguel Tapia, terapeuta de Constelaciones Familiares y Terapia Breve Estratégica.

Kalama Sadak (García Montaño) de Budismo Libre A.C.



Objetivo:

La vida que estamos viviendo está configurada por una experiencia que circula entre lo superficial, la decadencia, un exagerado individualismo, parejas inmediatistas y un excesivo impulso consumista, así como la necesidad de algo profundo, solidario, compasivo y el amor de compromiso, un amor de largo aliento. En esta dicotomía nos jugamos el sentido de la vida, su significado y sus valores.
Este Seminario está enfocado en hacer un análisis y diálogo entre la vida líquida propuesta por Zygmunt Bauman (todo rápido, cambiante, impaciente) y las premisas del budismo (todo gradual, impermanente y paciente), de tal modo que podamos abrir un espacio para respirar oxígeno espiritual más puro, claro y sereno, así como encontrar herramientas para hacer frente al mundo caótico que vivimos hoy en día, que se ha complejizado aún más por la larga emergencia sanitaria, la crisis económica y el profundo deterioro de nuestros vínculos afectivos.



Índice temático por clase:

  1. Consumo: inmediato / gradual
  2. Soledad: tristeza / gozo
  3. Identidad: narcisismo / empatía
  4. Familia: Individualismo / Interdependencia
  5. Espiritualidad: lumpenproletriado / genuina
  6. Amor de pareja: líquido / mitra

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

Las clases del seminario se dividen en cuatro secciones: al inicio 10 minutos de contemplación; 40 minutos de exposición sobre vida líquida. Otros 40 minutos sobre budismo y, al final otros 20 minutos de meditación. Al cierre, 10 minutos para preguntas y comentarios.

BIBLIOGRAFÍA:

  1. Jack Kornfield. El Sendero Óctuple. Ediciones BDEA Inc.
  2. Walpola Rahula. Lo que el Buddha enseñó. Editorial Kier
  3. Zygmunt Bauman. Vida líquida. Paidós Editores
  4. Zygmunt Bauman. Amor líquido. Editorial FCE
  5. Nota: los cuatro libros se mandan adjuntos por correo al momento de confirmar las inscripciones de los participantes.


CUOTA:

850.00 pesos por las seis clases. Con un registro pueden participar familiares y/o compañeros de casa en un solo dispositivo. Para conocer las diversas cuentas bancarias, interbancarias, tiendas y PayPal visita la siguiente página: Cuentas para pagos

NOTAS:

  1. Los seminarios, cursos y retiros se imparten por ONLINE en la conocida plataforma ZOOM, es necesario que todo participante lo tenga instalado en su PC, celular o Tablet.
  2. Para este seminario, el máximo de participantes son 100 personas.
  3. Al realizar el depósito de los 850.00 pesos de inmediato mandar una foto o escaneo del ticket o comprobante, su número de WhatsApp y nombre completo al correo retiros@budismolibre.org.
  4. El sistema de CORREOS es el mecanismo ÚNICO de registro al curso, por favor NO use otra red como Messenger o WhatsApp para su registro al curso. Requerimos el CORREO porque así lo necesita el sistema de Zoom.
  5. Te suplicamos que tu NOMBRE de registro del seminario SEA EL MISMO que tengas registrado en la plataforma Zoom, esto es con la finalidad de tomar lista y control de los participantes.

  6. Se te confirmará el registro e inscripción al seminario por medio del correo que registraste previamente en tu inscripción.
  7. Un día ANTES de cada seminario se te enviará por correo la liga, el ID y la contraclave para que puedas ingresar a la plataforma ZOOM.
  8. Por favor, te recomendamos que en el momento de la inscripción AGENDES tus seminarios: días y horas. Son seis seminarios los miércoles de noviembre y los dos primeros miércoles de diciembre 2020.
  9. El sistema Zoom estará abierto 10 minutos ANTES de la hora de inicio del seminario para estar conectados a la hora de inicio. Es decir, a las 7:20 pm se abrirá el salón de Zoom.
  10. Se recomienda a todos los inscritos tener un buen lugar para tomar el seminario: banco, sillas o cojines de meditación, ropa muy cómoda, habitación o cuarto lo más silencioso posible, ventilado. El uso de audífonos es recomendable si estás compartiendo con otras personas en tu hogar.


CUENTAS PARA EL PAGO DE CUOTAS:

  1. En las siguientes tiendas: 7-Eleven, Farmacias Ahorro, Farmacias Guadalajara, La Comer, Sumesa, Chedraui, Mega, Soriana, Círculo K, Extra, City Market, Fresko, Del Sol, Woolworth, GasMart y Telégrafos-Telecomm. Tarjeta de débito BANORTE: 4189 2810 4261 5873 (16 dígitos). Solicite, envíe y conserve el ticket del depósito.
  2. Transferencia electrónica interbancaria Clabe: de Banorte-Ixe: 072 180 00426085656 6 (18 dígitos) de Budismo Libre A.C. Imprima, envíe y conserve el comprobante de la transferencia.
  3. En ventanilla BANORTE-IXE, Núm. de cuenta: 04260 85656 (10 dígitos) a nombre de Budismo Libre A.C. Solicite, envíe y conserve el ticket del depósito.
  4. Pago con PayPal. Con tarjetas de crédito y débito. Sólo haga clic aquí:


    Y también la siguiente liga:



Budismo Libre A.C.

Página web: www.budismolibre.org
Correo:retiros@budismolibre.org
CDMX Celular y WhatsApp: 551437 2552
Local: 6583 3070