CONFERENCIA MENSUAL

EN LÍNEA POR ZOOM

AGOSTO 2024

El Dharma y la Ansiedad

Únete a las Conferencias Mensuales Gratuitas impartidas por maestros, dharmanos y dharmanas de Budismo Libre A.C. En cada encuentro virtual se explorarán temas actuales del BudhaDharma, destacando cómo esta filosofía antigua puede enriquecer nuestra vida cotidiana en la actualidad. Conforme a la tradición del Buda histórico, las pláticas han sido programadas en fechas cercanas a los días de luna llena. Con una duración de hora y media. Las conferencias se transmitirán a través de la plataforma Zoom. 

Sábado 3 de agosto 2024. 11:00 a 12:30 hrs.

Imparte:
Maestra Dharmana Mahadridya.  Miembro activo de Budismo Libre A.C.

Objetivo General: La conferencia en línea “El Dharma y la Ansiedad” tiene como propósito principal desvelar cómo las enseñanzas milenarias del Buda pueden ser aplicadas para aliviar la ansiedad emocional y otros estados mentales aflictivos en nuestra sociedad posmoderna e hiperactiva. Se busca un entendimiento claro de métodos prácticos y filosofías que promuevan la paz mental, la estabilidad emocional y una mayor calidad de vida para cada uno de nosotros

  1. Integrar la Meditación para Reducir la Ansiedad: Profundizar en técnicas de atención plena que permitan a los individuos reconocer y disminuir la ansiedad, ofreciendo un enfoque práctico para el manejo del estrés cotidiano.
  2. Cultivar Relaciones Armoniosas: Explorar cómo los principios del Dharma pueden mejorar nuestras relaciones, promoviendo un ambiente de comprensión y apoyo mutuo que contribuya a un estado mental más sereno.
  3. Comprender la Impermanencia para Liberarse del Estrés: Examinar el concepto budista de impermanencia como una herramienta para aceptar y trascender los desafíos emocionales, reconociendo que todos los estados son pasajeros y manejables y que todo estado mental volátil.

Es necesario registrarse mandando los siguientes datos por WhatsApp 55 1437 2552: Nombre / Ciudad de Residencia / Correo electrónico

NOTA IMPORTANTE: A todos los inscritos se les mandará la liga de Zoom un día antes del evento, y como recordatorio el mismo día de la conferencia por correo electrónico.


  • Plataforma Zoom: Todas las conferencias son impartidas en línea a través de la plataforma Zoom.
  • Dispositivos: Puedes hacer uso de computadora, Tablet o celular.
  • Grabaciones: En caso de no poder asistir a la conferencia en línea, podrás solicitar la liga de grabación si estás inscrito.
  • Nivel de los Participantes: Las conferencias están abiertas a personas con o sin experiencia en budismo. No hace falta ser budista para participar.
  • Materiales: Recomendamos preparar cuaderno y pluma para tomar notas de las enseñanzas.

Página web: www.budismolibre.org

WhatsApp: 55 1437 2552

¡Muchas gracias! ¡Te esperamos con alegría!

Equipo de Budismo Libre

 retiros@budismolibre.org

En nuestros retiros, cursos y conferencias, no se discrimina a ninguna persona por motivos de religión, raza, orientación sexual, condición física y económica, ni por ningún otro motivo.