Retiro Espiritual Budista

Centro de Retiros Casa Tepeyac de

Cuernavaca, Morelos

Enseñanzas, meditaciones y yoga

(Para personas con o sin experiencia, no se requiere ser budista para

participar. Todos bienvenidos)

Los Paramitas:

una vida con equilibrio

16 al 18 de DICIEMBRE 2022

No se requiere experiencia previa ni ser budista para inscribirse en el curso.

FECHAS Y HORAS: Del viernes 16 (iniciamos a las 12 del mediodía) al domingo 18 de DICIEMBRE del 2022 (terminamos a las 3:30 pm).
LUGAR: Casa de Retiros Espirituales Tepeyac, CUERNAVACA,
Morelos
. Cielito Lindo #19, Rancho Tetela, Cuernavaca.

NOTAS:

  1. La Casa Tepeyac se encuentra a 10 minutos del Centro de Cuernavaca. Acceso muy rápido por la Autopista del Sol.
  2. Para conocer el centro visita: www.casaderetirotepeyac.com
  3. Se ofrecen 30 habitaciones INDIVIDUALES y 6 DOBLES.
  4. Estacionamiento propio e internet.
  5. Máximo de participantes en el retiro: 35 personas.

MAESTROS: Enseñanzas: Kalama Sadak (García Montaño). Coordinador de Budismo Libre A.C. Meditaciones y yoga: Dharmana Mahadridya (Laura) miembro activo de Budismo Libre A.C.
Asesorías Psicológicas: Dharma Akasala (Irais Jesica).

OBJETIVO: Cuando emprendemos el camino espiritual budista, uno de los objetivos es lograr la calma mental, la claridad de nuestras percepciones y la apertura de nuestro corazón para ser persona más serenas, atentas y amorosas. Para el logro de estos hermosos objetivos de vida se requiere un balance y un equilibrio emocional que nos permita crecer como personas sanas y alegres. En la tradición budista mahayana, se establece que al practicar Los Seis Paramitas, o Perfecciones, desarrollamos la mente-corazón de la Bodhichitta, la mente de la iluminación, y con base a ésta, construimos el ideal del Bodhisatva: un ser humano que desea aliviar el dolor y el sufrimiento humano. En este retiro decembrino 2022, vamos a estudiar y practicar cada uno de esos seis Paramitas: generosidad, ética, disciplina, paciencia, meditación y sabiduría. ¡Te esperamos!

BIBLIOGRAFÍA: “Sobre las Paramitas,” Association du Vra y El Material de Lecturas de Budismo Libre. Los dos textos se mandan a todos los inscritos al retiro diciembre 2022.

CUOTA: 3,800.00 pesos por persona.


Por cuestiones del protocolo sanitario máximo 35 personas.
Se aconseja hacer tu apartado lo más pronto posible.
NOTA: La cuota es igual para habitaciones individuales y/o dobles.
La cuota incluye todo: habitaciones, enseñanzas budistas, meditaciones de serenidad y claridad mental y yoga restaurativo. Alimentos vegetarianos.

  1. Se puede pagar el 100% del retiro en un solo depósito de 3,800.00.
  2. O, pagar en dos partes. El primer pago de 2,800.00, con este pago queda apartado su lugar y su habitación. Segundo pago de 1,000.00 pesos, que pueden ser también depositado o, entregados en la recepción de Casa Tepeyac de Cuernavaca el mismo viernes 16 de diciembre.

NO HAY INSCRIPCIÓN SIN DEPÓSITO PREVIO

NOTA: Cuando realice el o los depósitos mandar copia (foto o escaneado) del recibo o tiket al correo retiros@budismolibre.org con los siguientes datos:
 Nombre completo de la(s) persona(s), y
 Número de celular del o los participantes del retiro.
 Copia o foto del ticket o comprobante de depósito.
SISTEMAS DE PAGO:

1.- Depósitos en las siguientes tiendas: 7-Eleven, Farmacias Ahorro, Farmacias Guadalajara, La Comer, Sumesa, Chedraui, Mega, Soriana, Círculo K y, Telégrafos – Telecomm. Con Tarjeta de débito BANORTE: 4189 2810 4261 5873 (16 dígitos).


2.- Deposito por transferencia electrónica interbancaria: Clabe de Banorte-Ixe: 072 180 00426085656 6 (18 dígitos) de Budismo Libre A.C.


3.- Deposito en cajas BANORTE-IXE: Núm. de cuenta: 04260 85656 (10 dígitos) a nombre de Budismo Libre A.C.

DETALLES DEL RETIRO:

 Política de devoluciones. Cancelación por parte de Budismo Libre A.C. se devuelve el 100% de todos los depósitos.
Cancelaciones por parte de los retiristas a partir del 9 de diciembre del 2022 sólo se hace el 50% de la devolución de lo DEPOSITADO, ya que Budismo Libre A.C. ha pagado la renta del centro para garantizar su uso exclusivo del mismo.
 Niveles de los participantes. El retiro es tanto para principiantes, intermedio y avanzado. NO se requiere experiencia ni ser budista para inscribirse.
En apoyo a los retiristas durante el retiro se ofrecen Asesorías Psicológicas durante todos los tres días. Son asesorías que duran una hora aproximadamente; son individuales e ideales para el manejo de estados mentales afligidos. Cooperación de 700.00 pesos. Las asesorías psicológicas son impartidas por Dharmana Akasala (Terapeuta Irais Jesica Mendoza). Psicoterapeuta, y psicología budista; si usted desea apartar Asesora escriba al correo: ijesica.mendoza@gmail.com.
Clima. El clima en diciembre en Cuernavaca es fresco de noche y por la mañana; algo de calor durante el día, por lo cual se recomienda llevar ropa para los dos climas.
 Por Norma Sanitaria NO SE CIERRAN LAS PUERTAS NI VENTANAS del Salón (Gompa) de Enseñanzas y Meditaciones, el yoga se hará en espacios abiertos.
Ropa: Se recomienda llevar ropa de algodón, EVITE ropa de plástico o ruidosa al contacto. Lleve suficiente ropa para todo el retiro, ya que Casa Tepeyac no cuenta con lavandería. Traer zapatos o chanclas fáciles de quitar y poner para que pueda entrar y salir del salón de actividades fácilmente.
Comidas. Todas las comidas son vegetarianas. Si usted necesita algún alimento especial, lo puede traer y hablar con las cocineras para una atención especial. No se cocina ningún tipo de carne.
Medicinas. Si usted está en tratamiento médico, por favor lleve todas sus medicinas y cumpla con las recomendaciones de su médico para sus días de retiro.
Accesorios para las meditaciones y yoga. Por favor, traer al retiro sus bancos o cojines de meditación, y tapetes para el yoga. Las personas que no deseen estar en el suelo pueden estar en sillas que nos proporciona Casa Tepeyac.
Traer para el altar: flores, inciensos, velas con base de vidrio por favor, fotos de sus seres amados, piedras, libros, fotos de santos y santas de cualquier religión, objetos sagrados para usted,
Silencio. Habrá 2 días de silencio. Se le suplica respetar esta indicación en todo tiempo. Inclusive cuando este en su habitación.
 Se recomienda llevar plumas y cuadernos para anotaciones de las enseñanzas y comunicaciones con los organizadores.
APARATOS ELECTRÓNICOS. Se permiten celulares y computadoras; éstos sólo podrán ser usados dentro de las habitaciones. Si usted desea escuchar música, por favor usar audífonos para no molestar a las demás personas.
Firma de Carta Responsiva. Sin excepción alguna, todos los participantes del retiro deberán de llenar y firmar la Carta Responsiva antes de integrarse al retiro. Dicha Carta se les envía a sus correos para su llenado previo y deberá ser ENTREGADA EN FORMA IMPRESA en la recepción del Centro Tepeyac al momento de registrarse al retiro.

¿Cómo llego a Casa de Retiros Espirituales Tepeyac, CUERNAVACA, Morelos?

La Casa de Retiros Espirituales TEPEYAC, en Cuernavaca, Morelos, está bien localizada por WIZE y GOOGLE MAPS, por favor use estos sistemas de geolocalización, evite problemas para llegar.

Desde el Aeropuerto CDMX Benito Juárez
Al llegar al aeropuerto de la CDMX, dirígete a la terminal de autobuses que esta frente a las llegadas internacionales de la Terminal 1; para Cuernavaca salen cada 30 minutos en horas normales. Bajarse en la terminal de Autobuses de Cuernavaca y tomar taxi o cualquier servicio de aplicaciones (Uber, Didi etc.) hacia Casa Tepeyac, estas a no más
de 15 minutos.

Por Carretera desde la Ciudad de México
Tomar la autopista México-Cuernavaca. Casa Tepeyac queda al NORTE de Cuernavaca, siga la ruta señalada por Waze o Google Maps. Salirse por Emiliano Zapata, Centro. Tomar Calzada De los Reyes. Hasta Av. Vía Láctica hacia la calle Cielito Lindo #19, Colonia Tetela

Desde Terminar de Autobuses del Sur (Terminal Taxqueña)
Tomar un autobus en dirección a Cuernavaca, Morelos. Se hace una hora y media aproximadamente. Los autobuses salen cada 15 minutos a Cuernavaca en horarios normales. Bajarse en la terminal de
Autobuses de Cuernavaca y tomar taxi o cualquier servicio de aplicaciones (Uber, Didi etc.) hacia Casa Tepeyac, está usted a no más de 20 minutos.

Muchas gracias y te esperamos con estima y Metta:
Grupo de Trabajo del retiro de DICIEMBRE 2022

Eva, Luis, Amanda, Dharmanas Akasala y Mahadridya, Kalama Sadak

y Dharmanas y Dharmanos de Budismo Libre A.C.

www.budismolibre.org
retiros@alumno5bldismolibre.org
Celular y WhatsApp: 55 1437 2552